viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 18-05-2022
Parlamentarios del Maule Sur reaccionan ante medida cautelar contra Delegado Provincial de Cauquenes
Los parlamentarios del Maule Sur han reaccionado luego de conocerse la noticia a través de medios regionales de que el Juzgado de Letras y Garantía con competencia en Familia de Chanco, decretara una medida cautelar en contra del Delegado Provincial de Cauquenes, Juan Reyes, como presunto responsable de amenazas contra una estudiante del liceo de Pelluhue, de 17 años, quien se habría negado a promover la toma del liceo por una denuncia de supuesto abuso sexual contra una alumna de ese mismo establecimiento.
Al respecto, el diputado Gustavo Benavente, representante del Distrito 18, dijo que “lo informado a través de medios regionales reviste la máxima gravedad, ya que afecta a una autoridad que representa al Presidente de la República, a quien se le ha impuesto una medida cautelar de prohibición de acercamiento a una menor de 17 años en virtud de los hechos ocurridos en el Liceo de la comuna de Pelluhue”.
“De ser cierto, la ministra del Interior, debiera pedir la renuncia del Delegado Presidencial provincial de Cauquenes. Hay una orden de un juzgado de familia de Chanco, que decretó esta medida cautelar y los antecedentes pasaron a la Fiscalía para que se investigue”, argumentó Benavente.
Y en esa línea, el diputado representante por las comunas de Retiro, Chanco, Parral, Colbún, Villa Alegre, Yerbas Buenas, Longaví, Pelluhue, San Javier, Linares, Cauquenes subrayó que “estaremos atentos a cómo se va dando la investigación, pero todo indica que los hechos son como los informados por los medios regionales”.
Y en relación al tema, el diputado (PS) por el Maule Sur, Jaime Naranjo, agregó que "creo que la situación del delegado provincial de Cauquenes, lo deja en una situación muy incómoda y al propio Gobierno.... yo le haría un llamado a que, si las denuncias sobre él tienen veracidad, debiera dar un paso al costado".

Freddy Mora | Imprimir | 1388