sábado 24 de octubre del 2020
Dolar $781,41 | Euro $923,98 | Uf $28.794,14 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 14-10-2020
Parque Achibueno
Publicidad 2

Recuperar espacios públicos es una de las principales preocupaciones de la comunidad, y en este contexto se inauguró recientemente el Parque Recreacional de la Población Achibueno de Linares.
Se trata de un proyecto gestionado por el municipio para habilitar una remozada plazoleta con mobiliario urbano, juegos infantiles, deportivos y áreas verdes, con la única finalidad de servir a los niños y adultos mayores como un espacio de sano esparcimiento.
La iniciativa alcanzó los 54 millones de pesos de inversión y se trata de un Proyecto de Mejoramiento Urbano que contó con el apoyo del Gobierno Regional pudiendo materializarse en dos años. Contempló una serie de mejoras que permiten que hoy sea una hermosa plazoleta para que vecinos y transeúntes puedan compartir.
No hay duda de que este proyecto sería bueno replicarlo, y que muchos presidentes de Juntas de Vecinos observaran esta iniciativa, tal como lo manifestaron diversas autoridades durante su inauguración.
Esta nueva plazoleta tiene un sentido significativo para la comunidad, dado que el dirigente que gestó esta idea falleció hace poco, por lo que dada su amplia trayectoria la máxima autoridad comunal decidió nombrarla en su honor. Por ello lleva el nombre del ex Carabinero y dirigente vecinal, Diego Morales, quien después 30 años de haber servido a la institución, continuó prestando ayudando a la comunidad.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 195
Publicidad 21