sábado 06 de junio del 2020
Dolar $775,58 | Euro $880,74 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 10-12-2016
Parral camino al progreso
Publicidad 2
Hace algunos días, la oficina municipal de información laboral se adjudicó para Parral un importante premio referente a la mayor inserción laboral y estabilidad de ésta. Este municipio fue el único a nivel nacional. Es éste un verdadero orgullo para este pueblo de Parral y un incentivo para seguir trabajando de igual forma.
A esto se debe agregar la gran preocupación que se tiene hoy por los trabajos que se realizan en la remodelación de la Alameda, en donde se ve gran cantidad de personas en permanente labor de trabajo, obra que se está realizando gracias a la municipalidad y su alcaldesa Paula Retamal, quienes no han escatimado esfuerzo para llevar adelante esta obra tan importante para Parral, dándole a este pueblo un gran adelanto en todo el sentido de la palabra. A su vez se están repavimentando algunas veredas en mal estado. Muy pronto el Liceo Federico Heise Marti contará con un magnífico gimnasio, obra ésta que le estaba haciendo mucha falta a este liceo parralino. Junto a estas obras se realizó el torneo internacional de artes marciales, evento que contó con la participación de Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile.
Dicha actividad se llevó a efecto en el Gimnasio Manuel Escárate y con la colaboración de la Corporación Municipal del Deporte.
Pero no todo será hoy obra de adelanto, porque llega la fiesta de la Primavera, la que hace olvidar los múltiples problemas ya que viene la alegría, la serpentina de múltiples colores, los carros llenos de voces y griteríos de la juventudes que a los viejos nos hace recordar días pasados y felices es por eso que no todo es obras de adelanto. La fiesta de la primavera nos trae alegrías y mucha felicidad aunque sea esta vez al año, vemos aquí la reina, al rey feo, comparsas con sus disfraces.
Sin embargo Parral no se detiene con esta alegría pasajera, su labor es seguir llevando el progreso sin detenerse debido a esta fiesta primaveral, hay sin duda muchas obras que espera ser realidad y que han esperado por años y años como son los puentes en el Barrio Buenos. El hospital un anhelo esperado, pero no olvidado, afortunadamente hoy Parral camina de la mano con el progreso gracias a su alcaldesa y que gracias a su alta votación en su favor la tendremos cuatro años más y así podrá terminar con un adelanto, el cual todos deseamos que llegue pronto.
Sin lugar a dudas que los habitantes de Parral caminarán de la mano con su alcaldesa y llevarán a su vez el progreso para el bien de los que viven aquí y lo hemos esperado por años y años, y sin que nadie fue capaz de darlo como hoy lo está haciendo esta Alcaldesa Parralina, nieta del gran inolvidable “Chanca” Urrutia.

(Dagoberto Escárate V.)
Prensa El Heraldo | Imprimir | 659
Publicidad 19