jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 26-05-2022
Parral: Carabineros realizó diversas estrategias de prevención de robos
En el contexto preventivo que involucra el accionar diario de Carabineros de la 3era.Comisaría de Parral desarrolla constantemente tácticas para evitar delitos de robo y hurto en lugar habitado y no habitado. Por ello, los funcionarios policiales realizan patrullajes por diferentes sectores de la ciudad obedeciendo a la información que se recoge desde la población, lo cual genera información focalizada de los sectores más vulnerables o proclives a la ocurrencia de los ilícitos. Sumado a ello, puerta a puerta desplegando acercamiento con la comunidad, entrevistándose con los vecinos y, recibiendo de primera fuente los requerimientos.
Cabe mencionar, que determinados Carabineros componen una patrulla designada como “Comunitaria”, la que integra a las organizaciones base de la comuna participando con las juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, establecimientos educacionales, programas de prevención social y otras organizaciones funcionales.
En este caso se han enfocado en la prevención de robos y hurtos, tanto de lugares habitado como no habitados, haciendo acepción a domicilios, predios agrícolas, locales comerciales y en la vía pública.
En la actualidad, con el amplio uso de redes sociales, se recomienda:
-Configura tus redes sociales para que sea visible por tu familia y amigos.
-Desactiva aplicaciones automáticas que den a conocer tu ubicación en redes sociales.
-Mantén reserva de tus datos personales o direcciones. Esta información podría ser utilizada por delincuentes.
-Evita subir tus fotos “localizadas” que den cuenta de tu ubicación o la de tu familia cuando se encuentren de paseo.

Freddy Mora | Imprimir | 454