viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 16-04-2021
Parral contará con sala de Microcine que entregará programación gratuita
Por medio de un proyecto Fondart, la Corporación Raíces y Fuego ejecutará la primera Sala de Cine comunitaria en la comuna.

Ciclos de cine completamente gratuitos son los que se exhibirán en la primera Sala comunitaria del Maule sur. Esto, por medio del proyecto postulado por la Corporación Raíces de Fuego al Fondo Audiovisual de Fondart 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, avaluado en 30 millones de pesos.
El Productor General y Gestor de la Sala de Cine, Pablo Maureira, comenta que “buscamos consolidar un espacio comunitario para la exhibición cinematográfica nacional e internacional, diversa y de gran valor artístico, haciendo más accesible el cine a la comunidad y descentralizando su cobertura”.
El MicroCine Raíces será el centro de exhibición audiovisual de Parral, contribuirá en la difusión del cine, como un aporte para el desarrollo cultural en el territorio. Así mismo, por medio de éste proyecto la Corporación comienza a presentarse como un Centro Cultural íntegro y de acción permanente, así lo comunica Benjamín Cataldo, quien es el Presidente de la Organización.
“Con el MicroCine Raíces daremos funcionalidad en forma permanente, además se suma a otros proyectos que se comenzarán a ejecutar, cumpliendo con las bases de esta Corporación que fue creada para que la cultura llegue a todos en sus distintos formatos. Esto, con los resguardos necesario por etapa de Pandemia”, puntualiza Cataldo.
Durante este mes se afinan últimos detalles para comenzar con los ciclos de cine. Mientras, se hace el llamado a seguir por fanpage e instagram “microcineraices”, donde se irá informando de cada detalle de la Sala que está ubicada en calle Aníbal Pinto 1020 (ex Colegio Concepción).
Freddy Mora | Imprimir | 1003