sábado 16 de diciembre del 2017 | Santoral Alicia
Dolar $641,05 | Euro $755,24 | Uf $26.785,18 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 27-09-2017
Parral: Este sábado se realiza una nueva versión de Festival Neruda Rock
• A las 19 horas, en el Gimnasio Manuel Escárate, se presentarán 6 bandas concursantes, los ganadores del 2016 y el espectáculo de la banda “De Saloon”. La entrada es liberada.


Este sábado a las 19 horas, en el Gimnasio Manuel Escárate, se realizará el IV Festival Neruda Rock, en el que participarán seis bandas locales, los ganadores de la versión anterior “Amatista” y la presentación del grupo “De Saloon”.
Este Festival se realiza en conmemoración de los 44° años del fallecimiento del poeta parralino Pablo Neruda, en el que los músicos locales realizan arreglos musicales a poemas y odas del premio nobel. Un espectáculo de gran nivel en el que se busca acercar las letras de Neruda a la comunidad, sobre todo en los jóvenes, iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule y la Municipalidad de Parral.
El espectáculo abrirá con la presentación de los ganadores del año pasado, banda “Amatista”, quienes han estado en distintos escenarios; luego se realizará la competencia que será evaluada por los jurados Fernando Lamas y Sebastián Gallardo de la banda “We are the grand” y también estará Diego Ridolfi, compositor y vocalista de “Fármacos”.
Finalmente, se realizará la presentación gratuita para el público, de los penquistas “De Saloon”, quienes llevan cerca de 20 años haciendo música en estilos de rock alternativo, indie y pop rock. Ellos visitan por primera vez la comuna y se espera que realicen un gran espectáculo con éxitos como Morder, Te mueres, Ahora me toca a mí o Abrázame.

PREMIACIÓN
Los ganadores del Festival podrán llevarse 500 mil pesos y aseguran una presentación masiva en la “Semana Parralina 2018”, a realizarse durante la última semana de enero; el segundo lugar, ganará 300 mil pesos y el tercer lugar, 200 mil pesos.

OBJETIVOS DEL NERUDA ROCK
Es un Festival parralino que fomenta el desarrollo y la creatividad de los jóvenes músicos, genera procesos y espacios de participación en el ámbito cultural local, da visibilidad a las bandas de rock parralinas y crea espacios para la difusión del proceso creativo musical. Asimismo, genera un punto de encuentro entre la poesía de Pablo Neruda y las nuevas generaciones de músicos.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 420
Publicidad 13
Publicidad 15