jueves 18 de octubre del 2018
Dolar $670,45 | Euro $776,34 | Uf $27.395,02 | Utm $48.016,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 02-01-2018
(Parte 4) Confirman que Empresa Astaldi será la encargada de construir el nuevo Hospital de Linares
Finalmente, y tras una anterior postergación que generó polémica, en el mes de noviembre, la Contraloría tomó razón de la propuesta de adjudicación para la licitación del diseño y construcción del Hospital de Linares, la mega obra más emblemática para la Provincia de Linares en los últimos tiempos.
El Director del Servicio de Salud Maule (SSM), Rodrigo Alarcón junto al Gobernador de la Provincia de Linares, Pedro Fernández, acompañados por la recién electa senadora Ximena Rincón, informaron los pasos a seguir para concretar esta anhelada obra.
El gobernador Fernández recalcó que “debíamos dar a conocer esta noticia de que ya hay luz verde para iniciar el diseño y posteriormente se dará paso a la construcción del hospital de Linares que es tan importante para nuestra comunidad”.
En tanto el Director del SSM indicó que la empresa ganadora de la licitación es la firma internacional Astaldi, que “tiene una amplia experiencia en construcción. En estos momentos está construyendo el Hospital Félix Bulnes, una obra de 120 mil metros cuadrados que no ha tenido ninguna dificultad en su proceso constructivo ni en el de diseño. Por lo tanto, se trata de una empresa solvente para un proyecto que tiene los recursos asignados”.
Una vez suscrito el contrato del diseño y construcción del Hospital Base Linares, se iniciará la etapa que tendrá una duración de 300 días aproximadamente. Posteriormente seguirá la fase de construcción que debe prolongarse por 1460 días (4 años).
Prensa El Heraldo | Imprimir | 1098
Publicidad 13
Publicidad 7