martes 31 de marzo del 2020
Dolar $835,23 | Euro $925,05 | Uf $28.593,78 | Utm $50.021,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 21-03-2020
Participación ciudadana


Por unanimidad, la Sala de la Cámara aprobó el informe del Grupo Bicameral de Transparencia del Congreso Nacional que permite la ratificación del Reglamento de Participación Ciudadana de la Corporación.

El Reglamento tuvo como objeto reconocer la participación ciudadana como un valioso elemento de juicio para incrementar la eficacia en la toma de decisiones propia de las funciones públicas que la Constitución Política y las leyes le encomiendan a la Corporación.

En concreto, el documento regula las modalidades y procedimientos de participación ciudadana en la actividad legislativa, en forma previa al proceso de formación de la ley, durante su desarrollo y una vez que la ley se encuentra en aplicación.

El texto regula las modalidades y procedimientos de participación ciudadana en la actividad legislativa, en forma previa al proceso de formación de la ley, durante su desarrollo y una vez que la ley se encuentra en aplicación.
En el marco de “Derechos y obligaciones generales aplicables a la participación ciudadana”, se especifica que cualquier persona puede presenciar, desde las tribunas, las sesiones de la Sala que no tengan carácter secreto o reservado, en las condiciones y de acuerdo a los procedimientos que establezcan la ley o los reglamentos de la Corporación.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 178
Publicidad 1
Publicidad 52