jueves 26 de mayo del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 11-05-2022
Partido copero: Nacional Municipal dejó en el camino a Diablos Rojos tras igualar sin goles
- El domingo jugarán en Constitución por la tercera fase en copa de campeones serie de honor
Fue un duelo muy friccionado. Los azules de Nacional Municipal, tenían la mitad de la clasificación en el bolsillo. Pero, sabían que al frente tenían a un equipo que ingresó como león herido al campo de batalla. Diablos Rojos, no solo jugaba contra el reloj, también lo hacía contra el guarismo, porque en el primer partido habían caído por 2 a 1. Ganar por la mínima era sinónimo de lanzamientos penales, y si anotaban mayor cantidad era clasificación directa.
Claro que en el campo de juego ninguna de las opciones se plasmó. Un partido con sello “copero”, con muchas infracciones en la mitad del campo, para cortar todo peligro en los arcos. Los “rojos” tuvieron varias posibilidades de anotar, pero se encontraban con un portero de Nacional Municipal que sin duda es prenda de garantía, Rodrigo Yáñez.
CAMARINES
Una vez finalizado el compromiso, conversamos con Miguel Ayala, referente de Diablos Rojos, quien señaló: “la tarea era dar vuelta el resultado, tuvimos las ocasiones más claras. Pero, creo que los errores los cometimos en el partido de ida. Felicitar a mis compañeros que se entregaron al máximo, tratamos de revertir la situación no se pudo. Desearle al equipo de Nacional Municipal, todo el éxito, es un gran equipo y esperamos que les vaya muy bien”.
Rodrigo Yáñez, portero de Nacional Municipal, una gran figura en este match, dijo que “fue un partido muy complicado, sabemos el poderío de Diablos Rojos. Ellos habían salido en la serie de 35, campeones regionales. Entonces llegaban prendidos y sabían que tenían que jugársela. Supimos aguantar y dejamos en el camino a un tremendo rival como lo es Diablos Rojos”.
Finalmente, el técnico multicampeón amateur, Manuel “monono” González, estratega del equipo ganador, manifestó: “estamos en una institución muy antigua, pero sin resultados importantes a nivel regional, por ende, creemos que este partido era el más trascendental en la historia del club y salimos a buscarlo con esa convicción. En ofensiva las cosas no funcionaron muy bien, pero tuvimos un bloque defensivo que estuvo a la altura en esta jornada. No es bien mirado que impartan justicia árbitros locales, eso tenemos que cambiarlo para darle más nivel en todo sentido. Nosotros lo que tenemos es una ilusión, sabemos que nos queda mucho todavía y vamos con todo para mejorar futbolísticamente para la siguiente fase”.
El próximo rival que tendrá Nacional Municipal, será Constitución FC, en la costa, este domingo a contar de las 15:00 horas.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo


Freddy Mora | Imprimir | 214