jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 12-08-2022
Partidos políticos del Apruebo alcanzan acuerdo para reformas

Los partidos políticos que apoyan la opción Apruebo en el Plebiscito del próximo 4 de septiembre, llegaron a un acuerdo por posibles reformas al texto de propuesta de Nueva Constitución.
Los pactos Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático firmaron ayer este documento, tras amplio debate. El acuerdo señala que “Las fuerzas políticas firmantes, en la búsqueda de colaborar y lograr una nueva Constitución para Chile, suscribimos el presente acuerdo con el fin de contribuir a que las chilenas y chilenos, en el marco del Plebiscito que celebraremos el día 4 de septiembre de 2022, tengan certezas acerca de las mejoras y aclaraciones del texto propuesto y del proceso de implementación del mismo. El presente acuerdo aclara ciertas dudas e interpretaciones que han buscado confundir y desinformar a la ciudadanía, contribuyendo al voto responsable e informado”. Los puntos contenidos son: Plurinacionalidad, Derechos Sociales, Seguridad, Sistema Político, Poder Judicial.
Los conglomerados indicaron que “hacemos un llamado a la ciudadanía a conocer la Nueva Constitución, así como este acuerdo de implementación y mejoras, con el ánimo de que el pueblo chileno se pronuncie con el mayor grado de certeza posible y la absoluta convicción de que es un avance sustantivo para fortalecer la democracia en nuestro país y lograr los cambios anhelados.
Freddy Mora | Imprimir | 640