miércoles 20 de junio del 2018
Dolar $637,35 | Euro $740,50 | Uf $27.128,95 | Utm $47.538,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 18-02-2018
Payadores latinoamericanos en Panimávida La XXI muestra de artesanía y folclor de Panimávida termina hoy.
Para que se hagan una idea, sólo el primer día llegaron cerca de 3 mil personas a la Muestra de artesanía y folclor de Panimávida 2018. Y cómo no hacerlo, si el panorama era tentador. Payadores representantes de distintos países latinamericanos y el Caribe se han reunido para presentar sus show en los que mezclan la poesía y la música.
El Alcalde de la Comuna de Colbún, Dr. Hernán Sepúlveda, quien disfrutó atento, expresó su alegría con la cantidad de gente que llegó al evento y comentó: “Esta es la forma de entregar más cultura, de destacar nuestras raíces folclóricas, mezclando además la tradición chilena junto a la latinoamericana. Quiero invitar a nuestros vecinos y turistas a disfrutar de esta gran fiesta”.
Cuatro trovadores de Panamá, dos de Cuba, cinco de Puerto Rico, uno de Argentina y 8 de Chile, fueron los encargados de dar vida a este Encuentro Internacional de Payadores, que comenzó este viernes y en donde los artistas entregaron lo mejor de su cultura, tradición folclórica y poética popular.
En la muestra también encontrará stand de exposiciones y gastronomía desde las 10:00 horas, mientras que el espectáculo musical parte a las 21:30 horas. Esta noche se presentarán: “Cantaritos del Corazón”, Conjunto Trapén, Hacienda Pilocoyán, Paihuén de Rancagua, Hutaña y la Chinganera.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 469
Publicidad 13
Publicidad 15