domingo 05 de abril del 2020 | Santoral Vicente
Dolar $861,89 | Euro $934,20 | Uf $28.612,20 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 18-02-2020
PDI de Linares desbarató banda dedicada al tráfico de droga

Dos ciudadanos bolivianos eran parte de este grupo que internaba clorhidrato de cocaína en la provincia de Linares.
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Brianco de la PDI de Linares desbarató una banda criminal dedicada al tráfico de droga y que por estos días trasladaba la mercancía desde Bolivia hasta la Región del Maule.
El trabajo investigativo llevado adelante por varias semanas, derivó en la detención de cinco personas y la incautación de dos vehículos, además de cerca de un kilo de clorhidrato de cocaína el que era transportado de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para internarla en el país utilizando a “burreros.
Uno de los detenidos precisamente trasladaba parte de la droga en su ropa interior la que había sido adaptada especialmente para estos efectos y que fue detectada en un control policial realizado en el peaje Río Claro.
Uno de los cabecillas de esta banda mantiene domicilio en la ciudad de San Javier y se informó que con parte de la venta de la droga había sido adquirida una camioneta.
Los detenidos, entre los que figuran dos ciudadanos bolivianos, quedaron con ampliación de su detención hasta este miércoles, cuando sean sometidos a la respectiva audiencia de control en el tribunal local.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 719
Publicidad 1
Publicidad 53