martes 14 de julio del 2020 | Santoral Camilo
Dolar $790,82 | Euro $893,68 | Uf $28.684,10 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 26-05-2020
PDI de Linares detiene por amenazas con arma de fuego a sujeto en Longaví
Publicidad 2

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Linares, recibieron una denuncia de parte de un hombre de 36 años de edad, quien señaló haber sido víctima del delito de amenazas con arma de fuego.
Según los antecedentes, los hechos se habrían registrado en la comuna de Longaví, donde un sujeto, habría amenazado a la víctima con un arma de fuego, por lo que éste llamó al número de emergencias de la PDI 134, para realizar la denuncia, comenzando en ese momento los detectives las diligencias investigativas tendientes a esclarecer los acontecimientos, que permitieron la ubicación y posterior detención del imputado en su domicilio donde además se incautó el arma, una escopeta con dos cañones y munición calibre 12 milímetros, debidamente inscrita y con su documentación que acredita su porte y traslado.
Los hechos señalan, que el imputado habría efectuado dos disparos hacia la propiedad de la víctima, mientras éste último hacia ingreso al domicilio en compañía de su hijo, aludiendo que el motivo de los disparos, serían por la inseguridad del sector, ya que el mismo imputado habría sido víctima de robos anteriormente.
El detenido identificado con las iniciales J.A.M.M. de 32 años de edad, sin antecedentes policiales, por instrucciones del Ministerio Público, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Linares, para su respectivo control de detención, por el delito de amenazas; donde se dispuso que el imputado quedara apercibido mientras dure la investigación, mientras que el arma de fuego fue incautada.
El porte de armas de fuego sigue siendo una preocupación debido a los delitos que suelen estar asociados a su utilización, es por esto que la PDI hace un llamado a quienes tengan conocimiento de la existencia de armas de fuego o utilización ilícita, todo ello con el fin de activar los protocolos policiales destinados al respecto.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 430
Publicidad 21