viernes 20 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.027,99 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 10-09-2019
PDI desbarató banda criminal dedicada a robar camiones y accesorios de vehículos mediante la intimidación en la Región del Maule
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares lograron la detención de 12 sujetos involucrados en diversos robos de camiones y accesorios de vehículos ocurridos en la provincia de Linares.

Tras una investigación por un foco criminal coordinada por el equipo Sacfi de la Fiscalía Regional del Maule, los oficiales policiales de la PDI pudieron identificar a los involucrados en esta banda criminal desarticulada durante las últimas horas y que derivó en el allanamiento a 17 domicilios en la Región Metropolitana donde además de encontrar a los imputados, los detectives hallaron diversas especies vinculadas al delito, especialmente flujómetros, que eran sustraídos de los vehículos robados para intentar reducirlos en el mercado informal.

Cabe señalar que los accesorios sustraídos desde los vehículos mantienen un alto costo comercial que superan el millón de pesos cada uno, lo que lo hace atractivo para su posterior reducción. En el operativo, se incautaron accesorios de vehículos avaluados en más de 40 millones de pesos. Además, fueron sacados de circulación 5 vehículos con los cuales los imputados cometían los delitos.

Según se estableció durante los ocho meses de investigación, los imputados actuaban con armas de fuego y con suma violencia contra sus víctimas, situación que hacía de esta banda una de gran peligrosidad. Los imputados serán formalizados por 21 hechos delictuales, especialmente por los delitos de robo con intimidación, robo en bienes nacionales y de uso público, porte ilegal de elementos para cometer delitos y robo en lugar habitado.

En el procedimiento policial desarrollado en la madrugada de hoy en 12 comunas de Santiago, participaron más de 150 detectives de diversas unidades policiales de la Región del Maule y de Santiago.

Este martes los detenidos serán formalizados en el Tribunal de Garantía de Linares.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 1216
Publicidad 1
Publicidad 38