viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 15-06-2021
PDI detiene a mujer que facilitaba su Cuenta Rut para retirar dineros de estafas

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Javier, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a una mujer de 30 años.
El hecho quedó al descubierto el pasado jueves, cuando la víctima fue engañada por un sujeto quien haciéndose pasar por un familiar, efectuó transferencias de dinero, y al percatarse que había sido engañada, interpuso une denuncia en la PDI.
Por lo anterior, los detectives previa coordinación con el fiscal de turno, efectuaron las primeras diligencias investigativas, estableciendo que el sujeto había engañado a su víctima haciéndose pasar por un familiar, esto tras apoderarse de una cuenta de whatsapps, solicitando efectuar una transferencia de dinero a la cuenta de una mujer de 30 años, quien fue individualizada y detenida por los detectives en forma flagrante.
El jefe de la BICRIM San Javier, subprefecto Mauricio Toro señaló “sujetos desconocidos logran engañar a los usuarios (víctimas) para obtener un código de autenticación de seis dígitos, el cual otorga pleno acceso a la aplicación (WhatsApp), además de otros datos privados.
Posterior a ello, la víctima es contactada de alguna forma por el imputado desconocido, quien le indica que le llegará este mensaje con un código de seis dígitos. Luego de eso, buscará obtener dicho código para pasar a tener el control total de la plataforma”.
Además el subprefecto Mauricio Toro señaló “recomendamos a las personas no entregar números de verificación SMS a otras personas, aunque sea un contacto que conocemos, pues pueden tratarse de un antisocial haciéndose pasar por otra persona” agregó el jefe de la BICRIM San Javier.

Freddy Mora | Imprimir | 1107