miércoles 30 de septiembre del 2020
Dolar $784,19 | Euro $914,40 | Uf $28.706,89 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 12-02-2020
PDI detuvo a presunto autor de doble homicidio en Parral
Publicidad 2

Las diligencias coordinadas de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en Parral y su par de Homicidios de Linares, permitió la rápida captura del único sospechoso hasta ahora del doble homicidio ocurrido en la comuna de Parral la mañana de ayer.
Los hechos quedaron al descubierto cerca de las 7:30 de la mañana en la población Inés Aragay mientras cuatro personas compartían al interior de un inmueble.
Por razones que se investigan, la convivencia terminó abruptamente cuando uno de los sustrajo un arma cortante y propinó diversos cortes a las otras tres personas, dos de las cuales fallecieron y la tercera recibió heridas de gravedad que obligaron a su traslado hasta el hospital de Parra y posteriormente a su derivación al Hospital de Linares.
Conocidos los hechos, carabineros que se constituyó en el lugar y dio cuenta al Ministerio Público, la instancia judicial instruyó que fuera la policía civil la que trabajara el sitio del suceso y que se iniciara la búsqueda de una persona que aparecía como principal sospechosa de haber ocasionado las lesiones.
Las víctimas fatales fueron identificados con las iniciales J.A.Y. M de 33 años; y P. A. S .P. de 22 años.
Con los antecedentes recopilados y los empadronamientos efectuados en el lugar, se procedió a la búsqueda de D.M.P.T., de 29 años; quien de acuerdo a la información entregada por carabineros, mantiene antecedentes penales por una condena por el delito de homicidio; maltrato de obra a gendarme; una medida cautelar del Juzgado de Garantía de Parral, la que le prohíbe el ingresar a esta comuna; y una orden vigente por el delito de amenazas simples.
El hombre fue finalmente fue ubicado por efectivos de la PDI en casa de su pareja hasta donde llegó a refugiarse.
Se espera que hoy sea sometido a la respectiva Audiencia de Control donde se definirá si se le formalizarán cargos o quedará con ampliación de su detención.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 1697
Publicidad 21