viernes 28 de enero del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 15-01-2022
PDI detuvo a un extranjero y un chileno por homicidio y homicidio frustrado en Molina

Un trabajo investigativo coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó, en base al Modelo de Investigación Preferente (MIP), logró posicionar en el sitio del suceso a dos sujetos que habrían tenido participación en los hechos.
El hecho se remonta al 04 de diciembre de 2021, en donde al interior de un inmueble de la comuna de Molina, resulta fallecida una persona de 33 años, y otra de 41 años con heridas de consideración, siendo derivado a un centro asistencial, por heridas con arma de fuego tras una discusión con sujetos desconocidos.
Es así como, tras diversas diligencias investigativas científico-técnicas, como toma de declaraciones a testigos, empadronamiento, revisión de cámaras de seguridad y examen externo policial del cadáver, desarrolladas por la BH Curicó, por instrucción del Ministerio Público, bajo el modelo de Investigación Preferente (MIP), los detectives de dicha brigada investigativa lograron posicionar en el sitio del suceso, en el día y hora del hecho, a tres sujetos desconocidos.
En el operativo “La Guajira”, encabezado por la BH Curicó, que contó con el apoyo de distintas unidades especializadas del Maule, se trasladaron a 3 domicilios ubicados en distintos puntos de la comuna, con orden de entrada y registro judicial, que fueron gestionadas por el fiscal a cargo de la investigación.
Tras esta diligencia fueron detenidas dos personas, un chileno de 33 años y un venezolano de 23 como presuntos autores de estos hechos.
Freddy Mora | Imprimir | 247