jueves 27 de enero del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 13-01-2022
PDI efectúa diversos procedimientos de drogas en la región del Maule
Detectives de diferentes unidades de la Región Policial del Maule, efectuaron incautaciones de drogas en diferentes procedimientos entre sí, incautando casi mil plantas de cannabis; más de medio kilo de cannabis a granel y diversas dosis de clorhidrato de cocaína.
Los cinco procedimientos se efectuaron en la jornada del martes, siendo el primero de ellos, desarrollado por detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Cauquenes, quienes en el sector de Chovellén de la comuna de Pelluhue, detectaron la presencia de una plantación con 504 plantas de cannabis.
Por otra parte, detectives MT0 de la BICRIM Constitución, erradicaron una plantación con 192 plantas de cannabis la cual estaba ubicada en el sector de Quebrada Vaquería, localidad de Putú.
Oficiales policiales de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Curicó, efectuaron también incautaciones de cannabis en la comuna de Hualañé, detectando 205 plantas y la cantidad de 562 gramos del mismo alucinógeno.
Por su parte, detectives de la BRIANCO Talca, detuvieron a una mujer en la comuna de Río Claro, quien mantenía una plantación de cannabis con 95 unidades.
Investigadores policiales del equipo MT0 de la BICRIM San Javier, en investigación coordinada con el Ministerio Público, materializaron una entrada y registro a un domicilio en la comuna de Villa Alegre, lugar donde los investigadores policiales incautaron cannabis a granel, clorhidrato de cocaína y la suma de 654 mil pesos en dinero en efectivo, siendo detenida una mujer quien ayer fue presentada ante el Juzgado de Garantía para su control de detención.
En total, los detectives incautaron en la jornada de ayer 996 unidades de plantas de cannabis; 633,82 gramos de cannabis a granel; 39,87 gramos de clorhidrato de cocaína; la suma de 654 mil pesos en dinero en efectivo y la detención de dos mujeres.

Freddy Mora | Imprimir | 204