jueves 16 de julio del 2020 | Santoral Carmen
Dolar $787,87 | Euro $898,16 | Uf $28.682,25 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 29-05-2020
PDI entrega más de 2.800 kits de seguridad a sus funcionarios
Publicidad 2
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, junto al director general de la PDI, Héctor Espinosa, anunciaron la entrega de más de 2.800 kits de seguridad para los efectivos que están desplegados en el país cumpliendo labores de fiscalización de medidas sanitarias, persiguiendo a bandas criminales y resguardando el orden público.
“En los últimos seis meses han tenido que asumir un triple desafío en materia de seguridad pública. A las tareas investigativas, que son el corazón de las acciones de la PDI, han tenido que sumar el apoyo, el trabajo y el refuerzo en el control del orden público y han hecho una tremenda contribución en el apoyo y control de las medidas sanitarias”, destacó el Jefe de Gabinete.
En esta línea, agradeció el esfuerzo que están realizando los efectivos “en estos días de tanta exigencia y donde se necesita tanto compromiso”.
Asimismo, agregó que es fundamental entregar una mayor protección porque, al estar en las calles, tienen una mayor exposición. “Como Estado vamos a darles todos los elementos necesarios para que ustedes puedan seguir cumpliendo con seguridad sus tareas tan fundamentales, en particular, en estos días tan difíciles a lo largo de todo el territorio nacional”, señaló el ministro.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 463
Publicidad 21