lunes 28 de septiembre del 2020
Dolar $788,02 | Euro $920,05 | Uf $28.704,98 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 07-08-2020
PDI Parral detiene en flagrancia a tres sujetos y frustra robo por sorpresa
Publicidad 2

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Parral, mientras se encontraban desarrollando diligencias investigativas en el sector centro de esta comuna, logran detener la tarde del miércoles, en flagrancia, a tres sujetos dos hombres y una mujer, por el delito de robo por sorpresa, acreditando que estos sujetos integran una banda que se dedica a cometer este tipo de ilícitos buscando personas que se encontraran realizando algún trámite, principalmente en entidades bancarias.
Los hechos ocurrieron en las afueras del Banco Santander de Parral donde la víctima, tras retirar la suma de 35 millones de pesos, salió del banco y se dirigió hasta su vehículo estacionado a solo unos metros del lugar siendo ahí abordado por dos personas, mientras una tercera esperaba en un auto para facilitar la rápida huida. Pero minutos antes y en el interior de la entidad financiera una mujer, Rossana Muñoz Hernández, seguía de cerca las acciones que realizaba la víctima percatándose del giro de la millonaria suma y dando de inmediato aviso a sus cómplices Jean Paul Muñoz Pérez y Carlos Jara Pérez. La acción estaba siendo seguida de cerca por un patrulla de la Policía de Investigaciones quienes al percatarse de esta acción abordaron al trío de sujetos, siendo detenidos y comunicando del hecho a la fiscalía.
Dentro de la investigación desarrollada por los oficiales de la Bicrim Parral, se logró determinar que los imputados se habían trasladado desde la ciudad de Concepción, hasta esta localidad con el fin de perpetrar robos, denominados “salida de bancos”, donde marcaban a sus posibles víctimas a quienes observaban y perseguían con el fin de arrebatarles el dinero que portaban.
Ante el Tribunal de Garantía de esa ciudad, el Fiscal Jefe Nelson Riquelme formalizó cargos por el delito de robo por sorpresa, pidiendo para los dos hombres la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue acogido por el tribunal. En tanto, la mujer quedó con cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional, medidas que aseguran su comparecencia en todo el proceso investigativo, donde se fijó un plazo de 2 meses. (Foto: Manuel Cisterna)


Prensa El Heraldo | Imprimir | 468
Publicidad 21