viernes 23 de octubre del 2020
Dolar $784,07 | Euro $930,76 | Uf $28.788,59 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 30-09-2020
PDI Talca esclarece homicidio frustrado a fiscalizador de Conaf
Publicidad 2
Detectives de la Homicidios (BH) de Talca, en relación a un trabajo investigativo exhaustivo, y a la aplicación de diversas técnicas de inteligencia policial, empadronamientos y cruce de información, permitió identificar al responsable del homicidio frustrado con arma de fuego, que afectó a un fiscalizador de Corporación Nacional Forestal (Conaf) de esta ciudad, hecho ocurrido el pasado 10 de septiembre del presente año, mientras el funcionario se encontraba realizando un procedimiento relativo a la tala no autorizada de bosque nativo, en el sector Pangue Arriba de la comuna de San Rafael.

Tras las primeras diligencias realizadas por los detectives de la BH Talca, en el sitio del suceso, permitió esclarecer la dinámica de los acontecimientos, además de individualizar al imputado J.I.M.B. mayor de edad, como responsable del homicidio frustrado, quien disparó en reiteradas ocasiones hacía el vehículo donde se desplazaba el funcionario de la Conaf, quien resultó con diversas heridas, producto del atentado.

Con el cúmulo de antecedentes recabados por los oficiales de la BH Talca, se dieron cuenta de ellos al Ministerio Público, quien gestionó la orden de detención en contra del sujeto, comenzando desde ese momento incesantes diligencias tendientes a ubicar al imputado, lo que conllevó un amplio despliegue de detectives por distintas zonas de la Región, sin embargo, el sujeto logró mantenerse prófugo ocultándose en diversos sectores. El persistente y laborioso trabajo investigativo desarrollado por los detectives, permitió reducir y cercar su red de apoyo y con ello sus posibilidades de escape, lo que generó que el día de hoy se presentara ante en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Talca.

Tras la audiencia de control de detención y formalización, se decretó en mérito de los antecedentes recabados su prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado y porte y tenencia ilegal de arma de fuego, decretándose un plazo de 90 días para la investigación.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 418
Publicidad 21