sábado 16 de diciembre del 2017 | Santoral Alicia
Dolar $641,05 | Euro $755,24 | Uf $26.785,18 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 12-08-2017
Pensando en recuperarse: Albirrojos enfrentan a un complicado Ovalle
Equipo del Limarí viene con nuevo técnico, un conocido nuestro. Partido se juega esta tarde a las 16:00 horas en el Tucapel Bustamante
Hubo cambios en el equipo “verde” de Ovalle a pesar que está ubicado en forma expectante en la sexta posición con 25 unidades, 6 menos que los actuales líderes de la competencia Fernández Vial y General Velásquez. El nuevo estratega arribó recién el martes en reemplazo de Ramón Contreras, tal cual lo expresa el diario El Ovallino.
La dirigencia del ‘ciclón’ se inclinó por Manuel Soto, entrenador de amplia experiencia y conocedor de la Tercera División. El nuevo técnico viene desde Deportes La Pintana, club que milita en la Segunda División. Incluso dirigió desde el mes de marzo al conjunto santiaguino y lo salvó de las últimas posiciones del torneo. De hecho, este martes dirigió su primera práctica. “Soy amigo del doctor Núñez y por cosas personales renuncié a La Pintana, teniendo contrato vigente hasta diciembre”, acotó refiriéndose al cambio de club.
“Terminé con La Pintana invicto de local, de visita no nos fue tan bien, pero en casa no nos ganó nadie. Dirigí a Deportes Tocopilla, en un año perdimos sólo un partido y en San Marcos terminamos invictos, no nos ganó nadie. Me ha ido bien. Dicen, porque no puedo ser tan soberbio, que soy uno de los mejores técnicos de la Tercera División, tengo mi experiencia y estamos conformando un cuerpo técnico para que el club suba a ahora o peleamos el campeonato. Vamos a luchar para ascender”, agregó.
Pero el nexo con Ovalle surge desde el año 2007, cuando el presidente del equipo, José Miguel Núñez, ejercía en la comisión de fútbol de San Marcos de Arica, equipo que disputaba los torneos de Tercera División. Allí ambos se conocieron, porque Soto fue técnico del conjunto del ‘santo’ en aquella temporada. En la práctica matutina, el nuevo adiestrador demostró inmediatamente su carácter, ordenando la táctica fija, esquemas de juego e impartiendo instrucciones a todos los jugadores. “Hice trabajo táctico y sistemas, trabajo que no conocían los muchachos o que en sus cadetes no se las enseñaron. Recibí una muy buena respuesta de los jugadores y están ávidos por lograr cosas”.

En ofensiva, los dos extremos y el centrodelantero serán un habitual en sus equipos. “Le gusta la responsabilidad, estamos recién conociéndolo, no puedo decir mucho, pero para ser el primer día está bien. Le gusta mucho el ataque, bien ofensivo, al menos eso nos dejó ver en la práctica”, comentó Felipe Arias, delantero de Provincial Ovalle. “Fue una buena recepción, es diferente el trabajo que hace, nosotros nos vamos a adaptar rápidamente y con plena disposición. Habrá alta presión, intensidad de juego alta y nosotros no dejaremos de lado nuestras metas en este campeonato”, dijo Camilo Araya, lateral del ‘ciclón’. La nueva era de Provincial Ovalle comenzó bajo el mando técnico de Manuel Soto.
Un técnico con 35 años de experiencia que respaldan a Manuel Soto, quien es un ex futbolista. El año ‘79 fue su primera incursión en los bancos como asistente del equipo de Deportivo Aviación. Luego el 81 pasó por Santa Cruz. Posteriormente con Deportes Victoria fue campeón el 83. En los años siguientes Deportes Linares, Deportes Arica, San Bernardo, Lautaro de Buin, Tricolor de Paine, Deportes Maipo y Lota Schwagger estuvieron bajo la tutela de Manuel Soto.
GANAR O GANAR
En cuanto a los albirrojos, están conscientes que no pueden dar más licencias, más aun en casa, no hay tiempo para el error, puesto que están a solo 6 puntos del penúltimo y necesitan regresar lo más pronto posible a los abrazos. Por eso para el técnico Manuel “monono” González, este duelo es vital: “sabemos que están mejor posicionados, pero nosotros hemos trabajado muy bien, pero no nos han acompañado los resultados. El desafío es seguir manteniendo lo bueno y consagrarlo con una victoria potenciando el buen juego. Aunque estamos con varias bajas por expulsiones y lesiones, pero confío en que los jugadores que deberán enfrentar el reto estén a la altura”.
Deportes Linares saltará al césped del Tucapel Bustamante, con línea de tres en el fondo, vale decir que los nominados tienen todos vocación ofensiva. Desde esa perspectiva quieren ser muy contundentes para atacar y defender. El once titular sería con: Ivar González, Alejandro Fariña, Diego Fuentes, Franco Cáceres, Lucas Mondaca, Israel Salgado, Walter Rozas, Eliecer Pérez, Cristian Liencura, Mauricio Rivera y la única duda está entre Jesús Sierra, José Rojas o Maximiliano Cáceres.
Un dato importante para los hinchas, socios y simpatizantes del equipo albirrojo es que el ingreso será sólo por la calle Rengo, acceso principal del Tucapel Bustamante Lastra.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 373
Publicidad 13
Publicidad 15