lunes 23 de octubre del 2017 | Santoral Juan Capistrano, Remigio
Dolar $628,68 | Euro $740,67 | Uf $26.648,67 | Utm $46.786,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 12-08-2017
“Peregrino de Rabones” Escritor lanzará libro sobre el Hermano Esteban
Su autor, Pablo Andrés Ruiz, destaca el legado del religioso que se caracterizó por su humildad en el trabajo pastoral
En los próximos días, el profesor, misionero y escritor Pablo Andrés Ruiz, lanzará un libro con la historia del Hermano Esteban, un religioso que en la década del ’80 centró su trabajo pastoral en la localidad de Rabones.
De hecho, el lugar que él consiguió con diversos aportes se transformó con el tiempo en la Casa de Ejercicios que actualmente tiene la Iglesia Católica en esa zona precordillerana.
“Mi objetivo es resaltar su legado, su compromiso con la Iglesia, su arte, música y pintura. El hermano Esteban fue un hombre consagrado a Dios pero fue múltiple, fuera de serie, y creo que Linares tiene todavía pendiente un tributo a su persona y su obra”, indicó el autor del libro.
Agregó que “una de sus principales características fue su generosidad que no tenía límites, especialmente con los más pobres y drogadictos. Del mismo modo él cuidaba la naturaleza, a la usanza de San Francisco. También tuvo como uno de sus objetivos construir un Santuario a la Madre del Dios. Además, con sus propias manos hizo una imagen bellísima de la Virgen, una de las más lindas que he visto”.
Ruiz señaló también que en el libro “Peregrino de Rabones”, de 280 páginas, plantea que “en rigor la casa de ejercicios que existe en esa localidad debiera llevar el nombre de Casa de Retiro Hermano Esteban de Jesús”.
El Hermano Esteban, nacido en el sector de Las Motas, perteneció a la congregación Hermanos de la Paz.
FOTO: Pablo Ruiz es el autor del libro que próximamente tendrá su lanzamiento oficial en Linares.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 461
Publicidad 13
Publicidad 15