martes 22 de enero del 2019
Dolar $670,10 | Euro $761,13 | Uf $27.555,12 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 31-10-2018
Personal de la Biblioteca Pública de Linares visita Biblioteca Nacional
Recientemente se llevó a cabo la visita del personal que labora en la Biblioteca Pública Municipal de Linares, a las Bibliotecas Nacional y de Santiago, conociendo de cerca la extensa labor que realizan ambas bibliotecas.
La primera visita fue a la Biblioteca Nacional, que en sus más de doscientos años de historia, ofrece diversos servicios asociados a potenciar el conocimiento y contribuir al rescate de la memoria colectiva. Hoy continúa su labor ofreciéndole a Chile, y el resto del mundo, todas las herramientas que permitan conocer las riquezas de sus colecciones.
A lo largo de su historia y en el proceso de formación de sus colecciones, la Biblioteca Nacional ha logrado reunir uno de los fondos bibliográficos de mayor relevancia patrimonial de América Latina. Dentro de sus colecciones existen obras que son verdaderos tesoros, destacando los primeros impresos americanos, obras sobre América editados en el Viejo Mundo, valiosos impresos y manuscritos, apreciadas ediciones de obras universales, diarios y revistas.
Gracias al esfuerzo y generosidad de muchas personas que, durante casi 200 años han protegido nuestro patrimonio bibliográfico, la Biblioteca Nacional conserva hoy una enorme colección donde destacan fotografías, mapas y partituras, libros, periódicos, revistas, grabaciones sonoras y manuscritos, para que todos puedan conocer nuestra riqueza histórica.
En tanto, en la Biblioteca de Santiago, el grupo se interiorizó de la gestión que ha llevado a la institución a convertirse, en un referente del quehacer cultural capitalino. Al terminar el recorrido, se pudo comprobar la facilidad para los usuarios, su accesibilidad y la atención muy acogedora, en las diferentes salas, desde la Guaguoteca hasta la sala + de 60… para el grupo de adultos mayores.
Una interesante visita, que -a partir de la observación de hechos y casos particulares, en directo, permitirá al personal de la Biblioteca Municipal de Linares, fortalecer el trabajo que se desarrolla en nuestra ciudad.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 294
Publicidad 13
Publicidad 24