miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 05-05-2021
Pesca deportiva

Tras una serie de audiencias, la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura, respaldó en particular el proyecto, en segundo trámite constitucional, que modifica la ley N°20.256, que establece normas sobre pesca recreativa, para aumentar las sanciones en caso de infracción.






Durante varias sesiones, la instancia especializada escuchó a representantes del sector, quienes expusieron sus experiencias y observaciones sobre el aporte que hace la pesca recreativa al sector turismo y las amenazas a las que están expuestos, por lo que se manifestaron a favor de que la legislación avance hacia sanciones que disuadan lo que han calificado como “mafias dedicadas a la pesca furtiva”.





Asimismo, hicieron presente que la pesca furtiva afecta, no solo a la pesca recreativa, “sino que al gran potencial turístico y económico que esta actividad trae de la mano”, principalmente en la macrozona sur.



El proyecto incorpora modificaciones a la ley 20.256 sobre pesca recreativa, incorporando una regla que aclara que el uso de redes o aparejos de pesca que no sean de uso personal, no son sometidos a la ley de pesca recreativa sino a la ley de pesca.








Las modificaciones a la Ley general de pesca se materializan con la incorporación de la prohibición de instalación de redes en aguas terrestres del país, salvo autorización expresa y transitoria otorgada por Subpesca y se suben algunas penas.


Freddy Mora | Imprimir | 1331