jueves 09 de julio del 2020 | Santoral Verónica
Dolar $793,88 | Euro $896,53 | Uf $28.688,76 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 30-06-2020
Piden adoptar medidas referentes al sistema de cobro de peajes en autopistas del país
Publicidad 2
Adoptar, a la brevedad posible, medidas referentes al sistema de cobro de peajes en autopistas del país, en atención a la presente pandemia que enfrenta Chile, es el llamado que se realiza al Presidente de la República por medio de la resolución 1027, aprobada por la Sala de la Cámara, por 120 votos a favor y 15 abstenciones.
En primer lugar, se propone disponer, en razón de las facultades constitucionales que posee hoy el Ejecutivo con ocasión del estado de excepción constitucional de catástrofe, la rebaja en un 40% del peaje Agua Amarilla, en la Autopista de Rata, región de Ñuble. La idea es beneficiar y facilitar el desplazamiento de familias que habitan en los sectores rurales de la zona, así como también a pequeños productores agrícolas y evitar el alza en las tarifas del transporte público.
Luego, se insta a diseñar e implementar un plan que evite el alza en el cobro de las tarifas establecidas para los peajes troncales y laterales de las autopistas interurbanas y regionales concesionadas, a lo largo del país.
Asimismo, se promueve acordar con las empresas concesionarias de las mencionadas autopistas, el establecimiento de una tarifa solidaria única y accesible para los bolsillos de los ciudadanos que se desplazan por el país durante el presente año 2020, en razón del contexto de la profunda e histórica crisis económica que nos azota.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 267
Publicidad 21