miércoles 18 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 24-08-2019
Piden al gobierno que Chile colabore en combatir incendios en la Amazonía
Solicitar al Presidente de la República que ordene a los organismos nacionales correspondientes que se posibilite y acuerde con los Estados afectados el envío de recursos materiales y humanos, en calidad de auxilio internacional, con la finalidad de combatir los gigantescos incendios que afectan a la Amazonía, es el objetivo de la resolución 715, aprobada por unanimidad.
En el documento se plantea la necesidad de impulsar esta medida, por cuanto "la protección y conservación de esta reserva de la biósfera es fundamental para hacer frente al cambio climático en el mundo, teniendo en consideración especialmente, la experiencia técnica y la logística que tiene nuestro país para enfrentar incendios de gran proporción, como asimismo, la reciprocidad por el auxilio de otras naciones en su combate.
En el texto se da cuenta de las informaciones de prensa que exponen el gigantesco incendio que afecta a miles de hectáreas de bosque en la Amazonía, adquiriendo connotación a nivel mundial. En este marco se relata que, en los casi ocho primeros meses del año, se han producido casi un 84% más de incendios que en el mismo periodo -entre enero y el pasado lunes- de 2018, el ritmo más alto desde que el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) comenzó la medición en 2013.
El texto agrega que “en la Amazonia, los incendios afectan al 20% del pulmón del mundo. Obviamente, todos nosotros tenemos que cuidarlo a pesar de no ser brasileros, lo mismo en el caso de Bolivia y sus 500 mil hectáreas afectadas, muy parecidas a las 600 mil que enfrentamos acá.”
Prensa El Heraldo | Imprimir | 191
Publicidad 1
Publicidad 38