domingo 19 de enero del 2020
Dolar $773,36 | Euro $861,11 | Uf $28.326,38 | Utm $49.673,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 16-01-2020
Piden al Senado acelerar tramitación de proyectos relacionados con las demandas sociales

Por 102 votos a favor, seis en contra y 13 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados respaldó la resolución 863 que pide agilizar las reformas sociales orientadas a mejorar la salud, las pensiones, la seguridad, el acceso a los medicamentos y otros proyectos centrados en el debate de la demandas ciudadanas.
El texto señala que, desde el inicio del estallido social, se han visibilizado una serie de demandas y peticiones ciudadanas que durante mucho tiempo estuvieron presentes en la palestra pública, pero que no fueron atendidas con la urgencia y dedicación necesaria por parte de los distintos actores políticos.
Estas demandas ciudadanas se han traducido en reformas sociales orientadas a mejorar la salud, las pensiones, la seguridad, el acceso a los medicamentos, el incremento del ingreso mínimo, la reducción de las contribuciones para los adultos mayores, la promoción del emprendimiento, etc.
En el Congreso Nacional se han venido tramitando varios proyectos de ley, tanto antes como después del estallido social, que están íntimamente relacionados con las demandas de la ciudadanía. Se trata de proyectos enfocados en ayudar a la clase media y a las capas más vulnerables de la sociedad y en contribuir al mantenimiento del orden público.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 177
Publicidad 1
Publicidad 49