viernes 26 de abril del 2019 | Santoral Nelson
Dolar $668,19 | Euro $749,18 | Uf $27.634,59 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 16-04-2019
Piden priorizar instalación de nuevos Centros de Formación Técnica Estatales
Por 132 votos a favor y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la resolución 373, que pide al Presidente de la República, Sebastián Piñera, instruir a la Ministra de Educación, con el objeto de otorgar prioridad e impulso a la política de instalación de los nuevos Centros de Formación Técnica Estatales en Chile, procurando informar sobre el estado del cronograma de su puesta en marcha.
El texto señala que la Ley 20.910, que permitió crear y dar inicio al proceso de instalación de 15 nuevos Centros de Formación Técnica Estatales, uno en cada región del país, ratifica la importancia estratégica para el desarrollo.
Agrega que la normativa dispone, además, que los CFT deben colaborar con "el fomento de la competitividad y productividad" y "contribuir a la diversificación de la matriz productiva de la región y del país, favoreciendo en estas la industrialización y agregación de valor, además de la formación de personas en vistas a su desarrollo espiritual y material, con sentido ético y de solidaridad social, respetuosas del medioambiente y de los derechos humanos.".
Así, según lo informado por el Mineduc, durante el primer semestre de 2018 deberían haber comenzado la implementación y sus actividades los centros ubicados en las regiones del Maule, La Araucanía, Tarapacá, Coquimbo y Los Lagos. Recordando que en lo que respecta al Maule, el CFT está en operaciones en Linares, pero sin sede propia.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 167
Publicidad 13
Publicidad 30