martes 16 de abril del 2024 | Santoral Flavio
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 08-09-2021
Piden recursos para pymes afectadas por el estallido social

La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la resolución 1670, que solicita al Presidente de la República la asignación de recursos para todas las pequeñas y medianas empresas, víctimas de destrozos y daños en el contexto del estallido social.
El texto pide la entrega inmediata de dineros para ir en ayuda de locatarios, pequeños y medianos comerciantes. Todos ellos, pertenecientes a los alrededores donde se desarrollaron las manifestaciones. Se precisa que estos sufrieron de forma directa daños severos en sus fuentes de trabajo, lo que significó su pérdida y una grave afectación a su calidad de vida.
El documento señala que, en el contexto de manifestaciones sociales iniciadas el 18 de octubre de 2019, surgieron grupos aislados que, al margen de las legítimas demandas, protagonizaron destrozos, saqueos y daños a comerciantes y locatarios de los distintos sectores colindantes.
La violencia de estos grupos provocó importantes daños en el comercio local. Esta situación obligó a muchos locatarios a cerrar sus negocios de forma definitiva, por los daños materiales sufridos.
En virtud de ello, la resolución emplaza al Gobierno a hacerse parte de la reparación que el comercio local requiere. Se recuerda, además, el contexto generado por la pandemia mundial provocada por la expansión del virus Covid-19.
Freddy Mora | Imprimir | 331