viernes 15 de diciembre del 2017 | Santoral Reinaldo
Dolar $641,05 | Euro $755,24 | Uf $26.784,32 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 25-11-2017
Piñera junto al alcalde Meza criticaron tardía licitación de Hospital de Linares
En el marco de la visita del ex presidente Sebastián Piñera a la Región del Maule, el candidato de la centro derecha al sillón de la Moneda, criticó la tardía licitación del Hospital de Linares. En la actividad estuvo acompañado con el alcalde de Linares Mario Meza y de los senadores electos de la región, Juan Castro Prieto, Juan Antonio Coloma y Rodrigo Galilea.

Agenda nutrida en el Maule, por parte de Piñera, a pocos días del balotaje entre él y su contrincante que representa a la izquierda, ya que en la mañana del viernes el ex presidente visitó el Maule Sur, para luego en la tarde llegar hasta el Maule Norte.

Un punto álgido y mediático fue la visita de Piñera al terreno donde estaría emplazado el futuro Hospital de Linares, ya que en su administración esta obra había sido licitada, pero hoy a cuatro años de esa acción se licitó nuevamente por parte de la actual administración encabezada por Michelle Bachelet, “debido a un tema ideológico”.

Justamente, respecto a la tardía licitación, Sebastián Piñera explicó que “esto pasa cuando se aplican ideologías absurdas. La consecuencia de esta mala política ideológica es que hemos perdido cuatro años y los grandes perjudicados son los chilenos, el único hospital concesionado que se salvó fue el de Antofagasta que está por inaugurarse. A los chilenos no les importa si el hospital lo construyen de una u otra forma, lo que importa es tener un buen hospital con médicos especialistas a la altura”.

Piñera se comprometió con el alcalde Mario Meza y las autoridades electas de la región y la provincia a construir el Hospital de Linares, agregando que “también vamos a construir el nuevo Hospital Sotero del Río, el Marga Marga, el de Quillota y Petorca, el de Curicó y Chillán”.

Cabe destacar que el Hospital de Linares está pensado en un público objetivo de 260 mil usuarios (Maule Sur) el actual data del año 1962, por lo que ya estaría obsoleto en cuanto a infraestructura.

En esa misma situación el alcalde Mario Meza comentó: “estamos en los terrenos donde hace cuatro años el gobierno de la izquierda dijo que construiría un hospital, donde el ex presidente Piñera había dejado listas las bases de licitación para un hospital concesionado y ahora el Maule Sur está a la espera debido a una visión ideológica (la negativa del actual gobierno del hospital concesionado) ya que la presidenta Bachelet tuvo otra idea, hacerlo público. Hoy el valor del metro cuadrado es mucho más costoso. Perdimos cuatro años. A la gente no le importan los colores políticos, pero se perdieron cuatro años y nadie asumió una responsabilidad política en la materia”.

Cabe destacar que sólo hace unos días la Contraloría habría tomado razón para la propuesta de adjudicación del diseño y construcción del Hospital de Linares, noticia anunciada con bombos y platillos por parte del Gobernador de Linares, Pedro Fernández; el director del Servicio de Salud del Maule y la senadora electa Rincón. “Esa noticia debió haber sido anunciada hace cuatro años. Son cuatro años de retraso, cuatro años que se pudo hacer más por la gente con un Hospital a la altura de lo que es Linares. La gente no quiere excusas, quiere soluciones prontas y de calidad. Es una vergüenza el anuncio de ayer de la adjudicación del nuevo diseño”, agregó Juan Castro, senador elector por la Región del Maule.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 778
Publicidad 13
Publicidad 15