viernes 22 de junio del 2018
Dolar $639,03 | Euro $739,96 | Uf $27.134,37 | Utm $47.538,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 14-06-2018
Piñera por incidente de Uber: "Llegó la hora que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades"
El Presidente Sebastián Piñera se refirió al incidente que esta madrugada involucró a un carabinero y a un chofer de Uber en el aeropuerto de Santiago, y que terminó con este último herido. Esto luego que el conductor de la aplicación evadiera una fiscalización a la que era sometido por el policía, quien utilizó su arma de servicio. "Nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros Carabineros"
En la inauguración de una nueva comisaría en San Bernardo, el Mandatario aseguró que "quiero decirlo en forma fuerte y clara, nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros Carabineros". "Mucho menos pretender atropellar a un carabinero como ocurrió hoy en la mañana en el aeropuerto de Santiago", agregó.
Piñera también aseguró que "llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades, a respetar a nuestros Carabineros". Según el Presidente, los Carabineros no sólo "merecen" el respeto, sino que cuando eso ocurre "cumplen con mayor eficacia su labor de protegernos a nosotros a todos los ciudadanos de nuestro país".
Prensa El Heraldo | Imprimir | 199
Publicidad 13
Publicidad 15