domingo 05 de abril del 2020 | Santoral Vicente
Dolar $861,89 | Euro $934,20 | Uf $28.612,20 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 18-02-2020
Piñera retoma agenda internacional para cambio de mando en Uruguay

El presidente de la República, Sebastián Piñera, saldrá del país a comienzos de marzo para participar de la ceremonia de cambio de mando en Uruguay.
Presidencia confirmó a Radio Bío Bío que el Mandatario se apersonará el domingo 1 de marzo en la asunción de Luis Alberto Lacalle Pou, quien asumirá como jefe de estado en la República Oriental.
De acuerdo a lo previsto, el presidente chileno retornará ese mismo día a nuestro país.
Con esto, el presidente Piñera retoma su agenda internacional después de un fallido viaje a Argentina en diciembre, instancia en la que pretendía participar también de una ceremonia de cambio de mando.
Aquel viaje se canceló a última hora debido a la desaparición del avión Hércules C-130 de la FACH con 38 tripulantes; días más tarde se confirmaría que todos los pasajeros resultaron fallecidos.
Respecto al viaje, el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, anunció que a partir de esta salida el Jefe de Estado retomará su agenda internacional.
“Está previsto que este año el Presidente retome con mayor energía la agenda internacional, toda vez que eso es importante para el país. Nosotros somos un país que vivimos de las exportaciones”, indicó el canciller.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 334
Publicidad 1
Publicidad 53