viernes 23 de octubre del 2020
Dolar $784,07 | Euro $930,76 | Uf $28.788,59 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 29-09-2020
Plan “Paso a Paso Chile Se Recupera” Autoridades del Maule invitaron a empresas afectadas por la pandemia a hacer uso de nuevo subsidio al empleo que ejecutará el Sence
Publicidad 2

Junto al empresario del local de comida rápida “Subway” de Talca, autoridades regionales dieron a conocer detalles del nuevo Subsidio al Empleo, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, que será ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, y que constituye una de las medidas más esperadas del Plan de reactivación Económica “Paso a Paso, Chile se Recupera”.
El subsidio tiene dos líneas de acción a las que podrán postular las empresas: El subsidio “Regresa”, enfocado en impulsar la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE), y que consiste en la entrega a las empresas de un aporte equivalente a $160.000, por hasta 6 meses, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido por la LPE, y cuya remuneración sea hasta 3 IMM ($961.500).
Y el subsidio “Contrata”, cuyo objetivo es potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores. En este caso, el Estado entrega a las empresas el equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250 mil, por cada nuevo trabajador (a) adicional contratado, respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas con discapacidades, el subsidio será un 60% de la remuneración bruta mensual y tendrá un tope mayor, de $270 mil pesos.
El Subsidio al Empleo, Línea Regresa entra en vigencia el 28 de septiembre de 2020, y Línea Contrata, el 29 de septiembre, a través del sitio www.subsidioalempleo.cl. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo de 2021.
Al respecto, la seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Ana Paola Ponce, apuntó que “queremos que la mayor cantidad de empresas puedan acceder para lograr llegar a más trabajadores. Pero ello no significa que cualquiera podrá acceder. Hemos establecido criterios de exigencias que garanticen un buen uso de esta ley en beneficio de los y las trabajadoras. A las grandes empresas se les establecen requisitos más exigentes, debiendo acreditar que mantienen las condiciones de ingreso en ambos subsidios”.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 380
Publicidad 21