sábado 24 de febrero del 2018 | Santoral Florencio
Dolar 594,73 | Euro 734,05 | Uf $26.633,18 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 06-02-2018
Poder judicial estrena novedosa aplicación móvil para causas en materias civiles y laborales
Como una forma de facilitar la búsqueda, ingreso y consulta de causas en materias civiles y laborales, el Poder Judicial desarrolló y estrenó una nueva aplicación móvil, llamada "Oficina Judicial Virtual".
Esta nueva aplicación, que puede ser descargada de manera gratuita en cualquier dispositivo móvil (teléfonos celulares o tabletas) desde AppStore de Apple y Google Play permite el ingreso, búsqueda y consulta de causas por competencias, fecha o RIT.
Además, sirve para la obtención del certificado de título de abogado, conocer la ubicación de los tribunales cercanos y registrar en la sección "Favoritos" las causas más frecuentes, lo que facilita su consulta y revisión en cualquier momento y lugar.
La innovación, desarrollada por el Departamento de Informática de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, en una primera etapa se encuentra disponible en las materias civiles y laborales, pero se proyecta que durante este año se agreguen las materias de familia, letras, garantía, oral en lo penal y cobranza previsional.
Asimismo, la CAPJ desarrolló una segunda aplicación destinada, principalmente, a los receptores judiciales, permitiéndoles establecer una ruta más eficiente para realizar sus funciones, gracias al uso del sistema de posicionamiento global (GPS), y "marcar" aquellos lugares donde se realizará la receptación judicial y poder certificar de manera electrónica la realización de estos trámites. El ingreso y uso de esta aplicación móvil debe realizarse a través de la Clave Única, que es otorgada por el Registro Civil.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 193
Publicidad 13
Publicidad 15