viernes 26 de abril del 2024 | Santoral Marcelino
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 01-12-2021
Polideportivo Centro Elige Vivir Sano de Longaví ya cuenta con aprobación técnica y financiera
- El proyecto único en la región se empezará a construir a en el primer semestre del 2022 y podría estar finiquitado para finales del próximo año, con una construcción de 2.000 metros cuadrados y con altos estándares de vanguardia deportiva y tecnológica.
Una muy buena noticia dio a conocer ayer el alcalde Cristian Menchaca, luego de informarse que el proyecto polideportivo del sector de Villa Longaví ya cuenta con la aprobación administrativa y financiera, lo que se encontraría en los próximos días en proceso de licitación para poder construir este polideportivo de gran impacto para la comunidad deportiva de la comuna,.
“Este proyecto cuenta con una inversión cercana a los 5.200 millones de pesos y estará emplazado a un costado del Cecosf de Villa Longaví, y ya fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, así que ahora empezaremos con la licitación y luego pasará a la etapa de construcción. De esta manera, la comuna podrá contar con un polideportivo de excelencia, que tendrá salas de rehabilitación kinésica, dos salones multiusos, galerías para 300 personas aproximadamente, salas de recepción, muros de escalada, iluminación, paisajismos y áreas verdes, cocinas para los funcionarios, estacionamientos y sala de reuniones. Es una construcción que se emplaza en un terreno de cinco mil metros cuadrados, será una gran obra deportiva para nuestro Longaví”, indicó el jefe comunal.
Menchaca dijo que en los próximos días se espera la transferencia de los recursos de Instituto Nacional de Deporte al municipio local para comenzar con el proceso de licitación a fines de año, y ojalá empezar a ejecutar a fines del primer semestre del próximo año y poder estar en condiciones de inaugurar en el mes de diciembre del 2022”.
Freddy Mora | Imprimir | 1011