miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 14-05-2021
¡Por fin!: Linares avanza a Fase 2 de Transición a partir del próximo lunes

Ayer, el Ministerio de Salud confirmó que en la Región del Maule, la comuna de Linares avanza a Fase 2 de Transición, desde el lunes 17 de mayo a las 5 de la mañana.
La noticia fue muy bien recibida por los linarenses, incluyendo el sector comercial que ya sumaba más de dos meses sin actividad. De hecho, en los últimos días, algunos comerciantes locales habían decidido igual abrir sus locales, agobiados por la mala situación económica. Lo mismo ocurrió con algunos comerciantes ambulantes que volvieron poco a poco a instalarse en la vía pública y en el paso peatonal de Max Jara.
Al respecto, el alcalde (s) de Linares, John Sancho, señaló que “si bien en estos más de dos meses hemos tratado de apoyar a los emprendedores locales y a las familias que lo han pasado mal, eso no ha sido suficiente. Por lo tanto, ante esta positiva noticia de que la comuna avanza a Fase 2, igual el llamado es a la prudencia”.
“En ningún caso le hemos ganado la batalla al Covid-19, pero es un paso importante para las familias que lo están pasando mal, pero aún así hay que seguir reforzando las medidas de prevención, para pasar ojalá a una Fase 3 que también nos libere los fines de semana para que así nuestro comercio pueda funcionar de mejor forma y la gente se pueda desplazar sin inconvenientes, pero con todas las medidas sanitarias”.
“El jueves nos reunimos con el presidente de la Cámara de Comercio de Linares, para seguir apoyando esta actividad, y también la de los comerciantes informales para que puedan mejorar su situación económica, pero no obstante aquello, vamos a seguir fiscalizando el ingreso a la precordillera los fines de semana para evitar los contagios”, subrayó el alcalde subrogante.
Freddy Mora | Imprimir | 2064