sábado 18 de noviembre del 2017 | Santoral Elsa
Dolar $630,41 | Euro $742,27 | Uf $26.667,23 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 02-04-2016
Por primera vez en Chile Ilustradora Urbana retrata la gran Fiesta del Rodeo
-La ilustradora urbana, Erika Brandner, recorre la Medialuna Monumental de Rancagua, para retratar imágenes en vivo del Campeonato Nacional de Rodeo 2016.

Es chilena, tiene 49 años, ama el arte y además es guía turística para europeos en Chile. Habla inglés y alemán a la perfección y desde el 2013 que se dedica al dibujo a través de su acuarela al aire libre. Nos cuenta que se aburrió estar encerrada en el taller de diseño donde trabajaba y decidió salir a la calle para mirar con otros ojos lo que la rodeaba y tomar el pincel.

“Conocí el trabajo de URBAN SKETCHERS en el mundo. Me encantó y decidí formar URBAN SKETCHERS Chile”, relata la artista nacional. Se trata de un movimiento donde se dibuja “in situ”, bajo techo o al aire libre, capturando directamente lo que se observa. Los dibujos cuentan la historia de lo que nos rodea, de los lugares donde vivimos y donde viajamos.

“Somos fieles a las escenas que presenciamos, cada uno ocupa su estilo, herramientas y soporte propio. Muchas veces trabajamos en grupo y compartimos nuestros dibujos en internet para mostrar el mundo dibujo a dibujo”, agrega Brandner.

Durante esta jornada y el domingo, será parte de la versión número 68 del Campeonato Nacional de Rodeo. Recorrerá los distintos rincones que encierra la Medialuna Monumental de Rancagua para plasmar en sus obras, lo mejor de nuestras tradiciones chilenas. “Este lugar tiene una riqueza especial. Su gente, sus artesanos y la fiesta nacional criolla, tiene mucho que contarnos” señala Erika Brandner.

La destacada ilustradora nacional se prepara para viajar próximamente a Manchester, Inglaterra, para participar en un simposio internacional de este movimiento artístico.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 1021
Publicidad 13
Publicidad 15