martes 26 de enero del 2021
Dolar $724,26 | Euro $881,31 | Uf $29.106,86 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 06-01-2021
Portabilidad eléctrica
Publicidad 2

La inactiva establece la separación de las actividades asociadas a las redes, de la comercialización de la energía eléctrica y de la oferta de distribución en productos y servicios. Además, propone flexibilizar las licitaciones de suministro para clientes actualmente regulados.
En el marco de la tramitación del proyecto de ley que establece el derecho a la portabilidad eléctrica, la Comisión de Minería recibió la exposición de expertas en materia de energía, que opinaron sobre el texto legal.

Este señala que, con las actuales condiciones de competencia y de nuevas tecnologías en el mercado de la distribución, su objetivo es establecer el derecho a la portabilidad eléctrica, para lo cual se busca habilitar a todos los usuarios finales a elegir a su suministrador de electricidad, a fin de que puedan obtener precios más bajos, junto con ofertas diferenciadas y personalizadas, además de una mejor calidad en la atención comercial.

Asimismo, señala la necesidad de asegurar la entrada de nuevos actores y competidores, aprovechando las instalaciones y la utilización de información; propone la creación de la figura del “Comercializador de Energía Eléctrica”, que será la contraparte comercial del usuario final, e incorpora la figura del “Gestor de la Información”, organismo privado y licitado cuyo fin es garantizar la total independencia en el manejo de la información.

Asimismo, el proyecto pretende incorporar una flexibilización al sistema de licitaciones de forma de permitir que se adapte a condiciones cambiantes del mercado.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 258
Publicidad 33