viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 06-05-2021
Positivo balance sobre Programa Municipal que apoya al Hospital de Linares

• La iniciativa contempló la implementación de una “Unidad de Observación Prolongada” en el SAR

• Atiende 24 horas al día y cuenta con personal capacitado para dar continuidad al servicio

Como una forma de colaborar y descongestionar el principal centro hospitalario de la ciudad, el Municipio local a través del Departamento Comunal de Salud, implementó una serie de medidas, entre las que destaca una “Unidad de Observación prolongada”, para la cual se debió adquirir camillas y contar con más profesionales que permiten dar continuidad al servicio y de esa manera, atender a pacientes más complejos que requieran atenciones de mayor nivel.
A poco más de un mes de haber comenzado a operar este sistema, el balance es positivo, tal como lo indicó el Alcalde (s) de Linares, John Sancho Bichet . “Luego de casi un mes de haber implementado estas medidas hemos atendido a más de 150 pacientes que han sido derivados de urgencias, lo que nos ha permitido ir ayudando y descomprimiendo la unidad de Urgencia del Hospital. Importante medida que permite ir de la mano para apoyar a nuestro personal de salud e ir priorizando a los enfermos Covid, para que nuestro hospital los pueda atender y quienes no, puedan ser derivados a los Cesfam que tenemos dentro de la comuna”, explicó el edil.

A lo anterior se suma que pacientes categorizados en el sistema como C4 y C5, están siendo atendidos por los Centros de Salud Comunal. De esa manera se amplía la red de apoyo para el Hospital local .
Freddy Mora | Imprimir | 694