viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 24-04-2021
Postnatal de emergencia

La Comisión de Mujeres y Equidad de Género se encontraba citada para votar en particular el proyecto impulsado por diputadas y diputados que busca extender de 90 a 150 días la duración de licencia médica preventiva parental.

Sin embargo, ante la instancia, el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, señaló que para poder tomar una decisión sobre la materia necesitan conocer el universo de personas que involucraría el beneficio, su costo económico y el impacto en el mercado laboral de las mujeres.

Una posición que fue respaldada por la subsecretaria de la Mujer, ya que el proyecto contempla un efecto retroactivo. Se necesita mirar bien a cuál universo se estaría llegando y lo que implica en términos de costo fiscal.

Además, la subsecretaria adelantó que, en paralelo a este proyecto, estarían analizando con el Ministerio de Hacienda otra alternativa para este segmento de la población.

Por esto, las autoridades acordaron sostener una reunión con las y los parlamentarios promotores de la moción y las integrantes de la comisión en la jornada de ayer , con el fin de que el gobierno presente una propuesta el próximo lunes 26.

No obstante, la comisión acordó que si en esa oportunidad no hay consenso con el gobierno, la instancia votará la actual iniciativa en trámite.
Freddy Mora | Imprimir | 1102