miércoles 24 de abril del 2024 | Santoral Fidel
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 28-05-2022
Presidenta de la Convención destacó rol de las universidades estatales en proceso constituyente

Como un aporte positivo a la creación y difusión de la propuesta de nueva Carta Fundamental, calificó la presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, el rol de la Universidad de Talca y las demás casas de estudios estatales del país.
“Las universidades públicas han estado muy involucradas en el proceso, nosotros les hemos pedido ayuda y estuvieron siempre a disposición de la Convención”, declaró Quinteros.
“Ahora en esta etapa de difusión y las jornadas nacionales de diálogos ciudadanos también han puesto su infraestructura al servicio de la Convención, porque se entiende lo trascendental de este momento histórico”, agregó la convencional.
Las declaraciones de la presidenta de la Convención Constituyente, quien es académica del Departamento de Salud Pública de la casa de estudios maulina, se dieron a conocer en el contexto de un cabildo universitario realizado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UTalca, donde presentó la propuesta de nueva Carta Fundamental y aclaró dudas de los asistentes respecto al trabajo realizado
Freddy Mora | Imprimir | 380