lunes 21 de agosto del 2017 | Santoral Pio X, Graciela
Dolar $646,57 | Euro $759,60 | Uf $26.586,95 | Utm $46.600,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 13-08-2017
Presidente de la Corte de Talca encabezó ceremonia de lanzamiento nacional de carpetas digitales de causas
El presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Ministro Moisés Muñoz, encabezó en el Juzgado de Garantía de esa ciudad, la ceremonia de lanzamiento nacional de las carpetas digitales de causas penales, las que facilitarán el trabajo en las salas de audiencias de los representes del Ministerio Público y de la Defensoría Penal Pública.
Como sala piloto en la jurisdicción, se habilitó una dependencia del Juzgado de Garantía de Talca, con puntos de red seguros que permitirán la conexión de los computadores de fiscales y defensores que asistan a las audiencias, facilitando el acceso a las carpetas de cada causa de forma rápida, eficiente y en línea, evitando el traslado de la documentación en papel hasta el tribunal.
La ceremonia contó con la asistencia del fiscal nacional Jorge Abbott, magistrados del Juzgado de Garantía y del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca, representantes regionales del Ministerio Público y Defensoría, además de funcionarios de la Corporación Administrativa del Poder Judicial.
Para el presidente de la Corte de Talca, el nuevo proyecto que implementa el Juzgado de Garantía es de suma importancia, porque “beneficiará a todos quienes utilizan el sistema de justicia”.
"Hoy, han confluido varias instituciones que, orgánica y normativamente, funcionan separadas, pero que esperamos seguir avanzando de manera muy coordinada, entre la Fiscalía, la Defensoría y los Tribunales, porque indudablemente el norte de todos nosotros son los usuarios", dijo el ministro Muñoz.
"El avance tecnológico nos permite cada día contar con herramientas que dan la posibilidad de manejar procedimientos mucho más rápido y expedito, por ende este es un primer paso muy importante para la jurisdicción", agregó.
En tanto, el Fiscal Nacional sostuvo que "es muy importante la experiencia del día de hoy, y eso ha sido posible gracias a la colaboración del Poder Judicial y la Defensoría Penal Pública. Es un primer paso ya que, sin duda, lo que viene es la interconexión total entre el Ministerio Público y los demás intervinientes".
Prensa El Heraldo | Imprimir | 233
Publicidad 13
Publicidad 15