domingo 16 de junio del 2019
Dolar $696,25 | Euro $785,48 | Uf $27.819,96 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 03-05-2016
Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, recibe las llaves de la ciudad de Parral
El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch Urra, recibió ante un teatro con 200 asistentes- las “Llaves de la Ciudad de Parral”, su tierra natal, como un reconocimiento y homenaje de la municipalidad y distintas organizaciones sociales a su dilatada trayectoria pública.
El ministro Dolmestch nació en Parral el 1 de diciembre de 1944 y realizó sus estudios básicos en la Escuela Superior de Hombres Nº1 de la localidad. Posteriormente – y tras estudiar en la escuela Normal de Curicó y cursar Derecho en la Universidad de Concepción- volvió a la Séptima Región para ejercer como abogado particular e integrarse – en 1978- al Poder Judicial como defensor penal del Juzgado de Letras parralino.
"No cabe duda alguna de que el hombre es un reflejo de sus orígenes y el producto de la influencias valóricas a las que estuvo expuesto durante su vida. En esa perspectiva, que equivale a la del balance, he podido comprobar que en lo formativo la carga valórica que se ha tejido y que espero y creo mantener se origina y alimenta en un ejercicio al que todos accedemos, el de dar y recibir. Sobre esta base he creído conveniente contar algunas experiencias y vivencias que han ayudado a mi formación y manera de ser, porque creo que tanto el Poder Judicial como el país tienen el perfecto derecho a saber quién es, de dónde viene y hacia dónde voy”, dijo emocionado y recordando la inmensa influencia de sus padres y amigos de Parral.
“Nuestros profesores eran verdaderos maestros y nos educaban para vivir en democracia, respetando las diferencias naturales, especialmente las capacidades individuales”, enfatizó.
En tanto, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal, explicó que “para mí como edil, para todo el concejo municipal y para los habitantes de Parral, la entrega de las llaves de la ciudad es un homenaje necesario y justo para un hijo de esta tierra, que como muchos otros grandes, ha sabido representarnos en misiones tan importantes como lo es la presidencia de la Corte Suprema”.
Este es el segundo homenaje público de la comuna, ya que el 2006, fue declarado Hijo Ilustre.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 891
Publicidad 13
Publicidad 34