jueves 05 de diciembre del 2019
Dolar $802,44 | Euro $889,62 | Uf $28.252,33 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 10-11-2019
Presidente del Senado aseguró que "el gobierno debe dar respuestas de fondo".
Informar sobre “la situación del país, en particular los graves episodios de alteración al orden público y solicitar la máxima colaboración” fue el propósito de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), instancia encargada de asesorar al Presidente de la República en materias de seguridad.
Al respecto, el titular del Senado, Jaime Quintana, quien integra el Cosena junto a su par de la Cámara Baja, el presidente de la Corte Suprema, el Contralor y los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, aseveró que “la instancia nos parece innecesaria. Si bien el país vive momentos difíciles con hechos muy graves de alteración del orden público, no significa que esté amenazada la seguridad nacional del país”.
Aseveró que “el Presidente de la República debe gobernar y lo primero que señalamos es que las actas del Cosena deben ser públicas y así quedó establecido. También creemos que es el momento de actuar con mucha humildad y el gobierno debe dar respuesta a temas de fondo: debe ser audaz en el tema social y eso tiene un común denominador que es la Carta Fundamental que impide establecer derechos sociales donde solo hay negocio, por eso nos hubiera gustado que nos llamara para impulsar un Plebiscito y una nueva Constitución”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 382
Publicidad 1
Publicidad 44