domingo 15 de diciembre del 2019
Dolar $768,69 | Euro $854,29 | Uf $28.294,43 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 30-11-2019
Presidente del senado: “El principal enemigo de Chile es la desigualdad”
“El Senado ha favorecido distintos acuerdos a través del diálogo”, dijo el Presidente del Senado, Jaime Quintana, tras ser consultado sobre los últimos hechos de violencia en medio de la crisis social y el rol del Parlamento en materia de seguridad, en el marco de la ceremonia de graduación realizada en la PDI junto a las máximas autoridades del país.
No obstante, el senador Quintana, recalcó que a su juicio aquí “el principal enemigo de Chile es la desigualdad y es importante que los distintos actores de la sociedad así lo entiendan”.
Recordó que la Cámara Alta ha impulsado diversos acuerdos a través del diálogo en materia de agenda social, a través de la responsabilidad fiscal pero también está la responsabilidad empresarial que también tiene que decir sobre salario mínimo, pensiones y pilar contributivo”.
Respecto a los actos de violencia y vandalismo, el senador Quintana recalcó que “los temas de seguridad son prioridad. Las personas que sienten temor por sus vidas y sus bienes el algo que nos preocupa y por eso hubo un planteamiento transversal del Senado”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 314
Publicidad 1
Publicidad 45