viernes 20 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.027,99 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 07-09-2019
Presidente Piñera anunció medidas para enfrentar la sequía y escasez hídrica
El Presidente Sebastián Piñera presentó medidas para combatir la escasez hídrica que afecta a gran parte de Chile, que incluyen el despliegue de recursos para asistir a las familias y agricultores afectados, inversiones en el sector sanitario y en embalses, la promoción de la eficiencia en el riego y en el consumo de agua.
“Nuestro Gobierno ha elaborado un plan de acción, de forma tal de hacer que Chile logre una normalidad en materia hídrica que le permita continuar con su desarrollo económico y que no afecte a las familias en su consumo de tan vital elemento como es el agua”, dijo el Mandatario en el Palacio de La Moneda, tras una reunión con los ministros de Agricultura y Obras Públicas.
Las medidas inmediatas consideran el abastecimiento de agua a través de camiones aljibe, bombas, estanques, forraje para animales, medicamentos y otros requerimientos para superar la falta de agua.
Actualmente, existen 56 comunas que están bajo decreto de escasez hídrica en tres regiones, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana; y 111 comunas bajo decretos de emergencia agrícola en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule. No descartando que próximamente, se declaren nuevas comunas en esta condición, de ser necesario.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 238
Publicidad 1
Publicidad 38