martes 14 de julio del 2020 | Santoral Camilo
Dolar $790,82 | Euro $893,68 | Uf $28.684,10 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 30-05-2020
Presidente Piñera presenta nuevas herramientas tecnológicas para combatir delitos
Publicidad 2

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó nuevas herramientas tecnológicas para enfrentar la delincuencia como cámaras personales para los policías, pórticos para identificar autos robados y un registro en línea de vehículos sustraídos para agilizar su recuperación.
El Jefe de Estado dio a conocer la implementación de la plataforma informática API Auto Seguro, que crea un registro único de encargo de vehículos robados a nivel nacional, unificando y recopilando la información de Carabineros de Chile, del Registro Civil y la PDI. La plataforma permitirá a la ciudadanía realizar encargos por robo en tiempo real y revisar el estado de un auto de forma inmediata en la página www.autoseguro.gob.cl.
Asimismo, anunció la entrada en funcionamiento de pórticos lectores de patente, instalados en lugares estratégicos, los que consisten en un sistema de cámaras y software que permiten identificar en la imagen un vehículo, su placa patente, leerla y enviar esa información en línea a las policías y al registro único de encargo de vehículos robados a nivel nacional.
El Presidente también hizo entrega de 300 nuevas cámaras corporales a Carabineros, tecnología que permite dotar de mayor transparencia al actuar de las policías, evitando abusos y malas prácticas, y, al mismo tiempo, servir como medio de prueba ante tribunales.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 451
Publicidad 21