jueves 28 de octubre del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 25-09-2021
Presidente Piñera presentó presupuesto 2022 para un desarrollo inclusivo y sostenible

Mediante cadena nacional la noche del jueves, el Presidente Sebastián Piñera presentó el Presupuesto para la Nación 2022. La partida alcanza los US$ 82.135 millones, lo que implica un crecimiento de 3,7% respecto al Presupuesto aprobado el 2021.
Queridos compatriotas, muy buenas noches. En los últimos dos años Chile ha debido enfrentar grandes crisis y exigentes desafíos, y sabemos han significado grandes dolores e inseguridades para las familias chilenas”.
Agregó que “estamos enfrentando esta crisis con una fuerte reactivación de nuestra economía, que ya nos ha permitido recuperar los niveles de actividad previos a la crisis. De hecho, este año nuestra economía crecerá cerca del 10%, lo que ya nos ha permitido recuperar o crear cerca de 1,2 millones de los 2 millones de empleos perdidos.”
Precisó que “el Presupuesto para el año 2022 será el presupuesto para un desarrollo inclusivo y sostenible de nuestro país. Inclusivo, porque prioriza las principales necesidades de la ciudadanía como salud, empleo, educación, seguridad; y, sostenible, porque fortalece la inversión, la capacidad de crecer, recupera los equilibrios fiscales y macroeconómicos y protege el medio ambiente y la naturaleza.”

Freddy Mora | Imprimir | 188