jueves 18 de abril del 2024 | Santoral Wladimir
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 14-09-2021
Presidente Piñera se reúne con investigadores de vacuna contra el covid-19 y anuncia acuerdo con Universidad


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció un acuerdo del Instituto de Salud Pública con la Universidad de Oxford para colaborar con el análisis de la evolución del virus del Covid-19 y su rastreo en el mundo.
En su visita al Reino Unido, el Mandatario se reunió con la Dra. Sarah Gilbert, arquitecta de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, y con Andrew Pollard, director del Oxford Vaccine Group, responsable del desarrollo de la vacuna.
“Hemos firmado un acuerdo de colaboración, el Instituto de Salud Pública con la Universidad de Oxford para hacer la secuenciación del virus, el código, la genética, el ADN del virus, y así vamos a poder saber qué viene para adelante”, explicó el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y el embajador de Chile en el Reino Unido, David Gallagher.
El acuerdo permitirá participar, en calidad de socio, en la prueba y evaluación de los resultados del Sistema Global de Análisis de Patógenos (GPAS), que establece un estándar común global para ensamblar y analizar este nuevo virus.
Para el ISP, este acuerdo permitirá fortalecer las actividades de vigilancia genómica del virus del Covid-19, a través del ingreso a una plataforma global de análisis bioinformático, con el objetivo de agilizar la capacidad de respuesta con alta seguridad para la asignación de linajes, identificación de variantes de preocupación y de interés, además de rastreo de brotes en todo el mundo.


Freddy Mora | Imprimir | 446